Aviso Legal - Condiciones generales de acceso y uso al Sitio Web


  1. Responsable
  1. Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante LSSI) se informa a los usuarios (en adelante los Usuarios) del Sitio Web [●] (en adelante el Sitio Web) de que el titular y responsable del Sitio Web es LABORATORIOS INDAS, S.A.U., domiciliada en Paseo del Club Deportivo, nº 1 Edificio 18, 1ª Planta Derecha, Parque Empresarial La Finca, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) – España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 31.867, folio 218, sección 8ª, hoja M-398533, Inscripción 45 y con CIF nº A-45002516. Los Usuarios pueden ponerse en contacto con el titular del Sitio Web en el teléfono 902 760 600 y en el correo electrónico dpc.dataprivacy@domtar.com.
  1. Condiciones de acceso y uso del Sitio Web

  1. El presente documento tiene por finalidad regular las Condiciones Generales de Acceso y Uso del Sitio Web. El titular del Sitio Web se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin preaviso, cualquiera de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, en los términos y condiciones que estime conveniente.
  1. El titular del Sitio Web podrá modificar o alterar en cualquier momento y sin previo aviso la configuración y/o presentación del Sitio Web.
  1. El titular del Sitio Web se reserva el derecho a modificar o alterar algunos o todos los servicios y contenidos, así como a añadir servicios y contenidos nuevos.
  1. Queda terminantemente prohibido realizar, sin el previo consentimiento por escrito del titular del Sitio Web, cualquier manipulación o alteración del Sitio Web, no asumiendo el titular del Sitio Web ninguna responsabilidad derivada, o que pudiera derivarse de dicha manipulación o alteración por terceros.
  1. Los Usuarios deben leer atentamente las presentes condiciones cada vez que deseen acceder al Sitio Web, ya que el mismo puede sufrir modificaciones. El uso del Sitio Web, supone la aceptación expresa de las presentes normas y de cualquier modificación que pueda hacerse en el futuro, por lo que los Usuarios deben leer estos términos y condiciones periódicamente.
  1. El acceso y/o uso de determinados servicios y contenidos ofrecidos a los Usuarios en el Sitio Web puede estar sometido a ciertas condiciones que, dependiendo de los casos, sustituyen, modifican y/o completan estas Condiciones Generales de de Acceso y Uso, por lo que los Usuarios, con anterioridad al acceso y/o uso de dichos servicios y contenidos, han de leer y aceptar dichas condiciones.

  1. La información contenida en este Sitio Web debe ser considerada como información general, de carácter formativo o educativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo médico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud de los pacientes deben ser tomadas por profesionales sanitarios, teniendo en cuenta las características individualizadas del paciente.
  1. El titular del Sitio Web no garantiza, ni directa ni indirectamente, la veracidad, la fiabilidad, la precisión, la oportunidad o la conveniencia del contenido ofrecido por terceros ni de cualquier información sobre productos o servicios ofrecidos por éstos para el uso que hagan los Usuarios o cualquier otra persona.
  1. El mero acceso al Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre el titular del Sitio Web y los Usuarios. La información que se difunde por este medio se hace únicamente a título informativo, reservándose INDAS el derecho a eliminar o suspender su difusión, total o parcialmente, y a modificar la estructura y contenido de este Sitio Web sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.
  1. El titular del Sitio Web ha adoptado todas las medidas a su alcance para evitar contenidos de violencia o que afecten a la sensibilidad de los Usuarios, con contenidos que se consideren dañinos para las condiciones cívicas, los derechos humanos o la dignidad de las personas, o sean contrarios a la moral o al orden público.
  1. Los Usuarios se comprometen a hacer un uso del Sitio Web y de aquellos servicios y contenidos puestos a su disposición a través del mismo, acorde a la ley, moral, buenas costumbres, y orden público, así como con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso. En consecuencia, quedan obligados a no utilizar el Sitio Web o sus servicios y contenidos, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar el Sitio Web o sus servicios y contenidos, o impedir su normal uso (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”). El titular del Sitio Web se reserva el derecho de impedir o prohibir el acceso a los Usuarios que introduzcan en el Sitio Web cualquier contenido ilegal o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.
  1. Con carácter general, el acceso al Sitio Web no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, el titular del Sitio Web podrá restringir el acceso a ciertos contenidos a determinados Usuarios en el caso de acciones promocionales específicas. En ese caso, las condiciones de acceso serán publicadas en el Sitio Web. Del mismo modo, el titular del Sitio Web podrá restringir el acceso a ciertos contenidos a profesionales sanitarios, conforme a la normativa en vigor en materia de publicidad de productos sanitarios.
  1. Toda la información que faciliten los Usuarios a través del Sitio Web deberá ser veraz. A estos efectos, los Usuarios garantizan la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios interactivos puestos a disposición de los Usuarios en el Sitio Web. De igual forma, será responsabilidad de los Usuarios mantener toda la información facilitada a el titular del Sitio Web permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real de los Usuarios. En todo caso los Usuarios serán los únicos responsables de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause al titular del Sitio Web o a terceros por la información que facilite. El titular del Sitio Web se reserva el derecho de excluir de los servicios registrados a cualesquiera Usuarios que faciliten datos falsos, sin perjuicio de cualesquiera otras acciones legales que puedan proceder.
  1. Los Usuarios son conscientes y aceptan voluntaria y expresamente que el uso del Sitio Web se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad. En la utilización del Sitio Web, los Usuarios se comprometen a no falsear su identidad, a utilizar el Sitio Web exclusivamente para fines particulares y no como parte de una actividad empresarial, a no llevar a cabo ninguna conducta que pueda dañar la imagen, los intereses y los derechos del titular del Sitio Web o de terceros.
  1. Protección de los Datos Personales de los Usuarios
  1. Política de privacidad.
  1. Envío de comunicaciones por medios electrónicos
  1. De conformidad con la LSSI, los Usuarios, marcando la casilla habilitada a tal efecto en la página correspondiente, otorgan su consentimiento expreso al titular del Sitio Web, para que ésta realice, a través de cualquier medio de comunicación incluyendo la vía electrónica, comunicaciones de carácter informativo y comercial sobre sus respectivos servicios y actividades. Las mencionadas comunicaciones podrán incluir, de forma meramente enunciativa y no limitativa, la participación en sorteos, invitaciones a eventos, regalos, invitaciones a participar en encuestas, informaciones corporativas o acciones comerciales sobre los productos y servicios del titular del Sitio Web. Los Usuarios pueden revocar dicho consentimiento en todo momento mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico dpc.dataprivacy@domtar.com o haciendo clic en el apartado indicado al efecto en la propia comunicación comercial recibida.
  1. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor
  1. Toda la información contenida en el Sitio Web, incluidos su diseño gráfico, logotipos, imágenes, marcas y código fuente, está protegida por derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente al titular del Sitio Web o a sus licenciadores. El acceso al Sitio Web o su utilización por los Usuarios no debe considerarse, en forma alguna, como el otorgamiento de ninguna licencia de uso o derecho sobre cualquier elemento del Sitio Web cuya titularidad o propiedad corresponda al titular del Sitio Web o a terceros.
  1. Los Usuarios pueden visualizar la información contenida en el Sitio Web y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.
  1. No se permite, sin perjuicio de lo recogido las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de parte o la totalidad de la información publicada en el Sitio Web, sin autorización previa del titular del Sitio Web. Los Usuarios, deberán utilizar los contenidos e informaciones recogidos en el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en concreto, únicamente para uso personal y no comercial, siempre y cuando no se elimine o modifique el contenido o cualquier mención de fuentes, copyright y demás datos identificativos de derechos del titular del Sitio Web o de terceros, es decir, respetando su forma original. Cualquier reproducción o copia, distribución o publicación, de cualquier clase, del contenido de la información publicada en el Sitio Web sin autorización previa y por escrito de INDAS queda prohibido.
  1. La autorización para la reproducción puede solicitarse a la dirección de correo electrónico asesoría@indas.es. En caso de que cualesquiera Usuarios o terceros consideren que cualquiera de los contenidos existentes en el Sitio Web ha sido introducido en el mismo con violación de derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, rogamos comunique al titular del Sitio Web dicha circunstancia, remitiendo notificación a la dirección de correo electrónico asesoría@indas.es, que incluya, al menos, los siguientes extremos: a) Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de e-mail del reclamante; b) Datos del titular de los derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual que pudiesen haber sido infringidos; c) Indicación de los contenidos infringidos y ubicación en el Sitio Web; d) Declaración de que la introducción de los contenidos ha sido introducida sin autorización expresa del titular de los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.
  1. Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos precedentes, el titular del Sitio Web se reserva el derecho de defenderse contra reclamaciones fundadas en normativa vigente sobre publicidad y de derechos de autor u otros derechos protectores de la propiedad intelectual.
  1. Exclusión de garantías y responsabilidad

  1. El titular del Sitio Web no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.
  1. Asimismo, el titular del Sitio Web no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web y, en consecuencia, excluye, con la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.
  1. El titular del Sitio Web adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, los Usuarios son conscientes de, y aceptan que, las medidas de seguridad disponibles para los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, el titular del Sitio Web no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) de los Usuarios o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los anteriores.
  1. El titular del Sitio Web asume exclusivamente el deber de suprimir del Sitio Web, con la mayor brevedad posible, las informaciones, contenidos o servicios que no se correspondan con la realidad, o puedan inducir a error o causar daño a los Usuarios.

  1. Enlaces
  1. En el caso de que el Sitio Web refiera mediante enlaces a páginas Web de terceros, el titular del Sitio Web no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, aprueba ni hace propios los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros, por lo que el titular del Sitio Web no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero, a título enunciativo y no limitativo, el respeto de la legalidad, moral, buenas costumbres y orden público, de los contenidos, así como que aquellos no lesionen derechos cualesquiera de terceros. La existencia de un enlace no presupone relación de ninguna clase entre INDAS y el propietario de la página web en que el mismo se establezca.
  1. No se podrá establecer ningún vínculo al Sitio Web desde cualquier otra web sin expreso consentimiento por escrito del titular del Sitio Web.
  1. Promociones

  1. El Sitio Web podrá incluir información de acciones promocionales de productos bajo marcas titularidad del titular del Sitio Web. En el caso de sorteo de regalos, entrega de regalos o muestras promocionales, etc. se detallarán en el Sitio Web las bases de cada promoción.

  1. Obtención de datos de la navegación por la Página Web
  1. El titular del Sitio Web obtiene datos de la navegación de los Usuarios por el Sitio Web con la finalidad de gestionar la misma de forma adecuada. No obstante, se hace constar que estos datos se obtienen de forma anónima y con fines exclusivamente estadísticos.
  1. De la misma manera, el titular del Sitio Web conserva el nombre de dominio y/o dirección IP que da acceso a los Usuarios a la red, a efectos de realizar mediciones estadísticas acerca del uso y acceso al Sitio Web y, en su caso, poner los datos de navegación en conocimiento de las autoridades que lo requieran.

  1. Navegación con cookies
  1. Política de cookies.

  1. Normas de participación en blogs

  1. El Sitio Web puede incorporar blogs al objeto de promover la participación de las personas interesadas en el titular del Sitio Web, sus productos, la incontinencia, la salud, etc. Para conseguir dicho objetivo es necesario el cumplimiento de las siguientes normas de participación y funcionamiento. En caso de que no esté de acuerdo con ellas, deberá abstenerse de realizar comentarios y, por lo tanto, de participar en el blog.
  1. El Sitio Web podrá exigir a los Usuarios el uso de un nombre (nick) y/o contraseña para realizar comentarios a los artículos publicados en el blog. Los Usuarios registrados serán responsables de las opiniones y comentarios que realice asumiendo cualesquiera responsabilidades en que pudieran incurrir. No se podrán seleccionar nombres de usuario que resulten obscenos, malsonantes, de contenido racista, xenófobo, homófono o sexista.
  1. El titular del Sitio Web no se responsabiliza de las opiniones, mensajes o comentarios que los Usuarios envíen al blog. El contenido de cada mensaje o comentario es de única y exclusiva responsabilidad civil, penal y administrativa de quien lo envió.
  1. El titular del Sitio Web se reserva el derecho a interrumpir o finalizar el acceso de los Usuarios, borrar, editar o no publicar mensajes o comentarios que sean contrarios a estas normas de uso, incluyan insultos o amenazas contra el administrador del Sitio Web u otros Usuarios, utilicen términos malsonantes, de contenido racista, xenófobo, homófono o sexista, o inciten al incumplimiento de la legalidad vigente, y ello en cualquier momento, sin necesidad de previo o posterior aviso.
  1. Los Usuarios no podrán publicar en los mensajes o comentarios referencias a productos, servicios, logotipos, marcas comerciales, enlaces o cualquier otro tipo de información o contenido ajeno al contenido del blog, toda vez que ello supone la persecución de una finalidad promocional, publicitaria o comercial.
  1. Asimismo, está prohibido incluir en los mensajes o comentarios datos de carácter personal o cualquier otra información que revelen la identidad de personas físicas o jurídicas, especialmente relativas a menores de edad.
  1. En el caso de que el blog contenga enlaces a otros sitios o páginas web de terceros, el titular del Sitio Web no asume ningún tipo de responsabilidad sobre ellos ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos. Los Usuarios acceden bajo su exclusiva responsabilidad tanto al contenido que ofrecen como a sus condiciones de uso.
  1. El incumplimiento de estas normas de uso del blog por parte de los Usuarios podrá acarrear su expulsión si bien el administrador del Sitio Web se reserva el derecho de conservar los mensajes o comentarios que los Usuarios afectados hayan realizado hasta su expulsión. De acuerdo con ello, los demás Usuarios no podrán publicar mensajes o comentarios en nombre o representación de aquéllos que hubieran sido expulsados.
  1. Legislación aplicable
  1. Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar